sábado, 10 de abril de 2010

QUIERO UN JERBO

COMO EMPEZO TODO…


      Un día, al pasar frente a una tienda de animales, vi un animalillo en el escaparate que me enamoro. Era tan mono, tan pequeño, tan gracioso… Leí su nombre: JERBO, y desde entonces supe que tenia que tenerlo. Mi novio no quería tener ningún tipo de animales en casa, y a pesar de que casi diario le soltaba QUIERO UN JERBO, QUIERO UN JERBO, QUIERO UN JERBOOOO, no había manera. Así paso el tiempo, hasta que un día busque información sobre ellos, y descubrí que no solo me encantaban físicamente si no que también su carácter era lo que buscaba. No digo que los jerbos sean la mascota perfecta, pero si afirmo que son la mascota perfecta PARA MI.



 
     En primer lugar, como comente, su personalidad encaja con la mía. Son animales muy curiosos, les gusta olisquearlo todo, ver si hay alguna novedad (juguetes, comida..), pero al principio también son muy desconfiados, hay que tener paciencia para que lleguen a conocerte bien, a confiar en ti.. Y eso me gusta, quizás otros prefieran la compañía de un perro porque desde el primer día son cariñosos, pero yo los prefiero a ellos, es asombroso ir ganándote su confianza. también son muy activos, asustadizos, reaccionan ante cualquier estimulo rápidamente, por eso encaja con mi personalidad, no me gustan tanto los que son para mi mas aburridos, como cobayas o conejos, son demasiado tranquilos. En cambio los jerbitos no para de correr, saltar, excavar y llamar tu atención constantemente.

Además, no requieren grandes cuidados. Ellos están en su jaulita que hay que limpiar de vez en cuando (yo lo hago una vez a la semana aproximadamente), darles su comidita y agua fresca, y comen muy poquito salen baratos., no como otros animales que te gastas una pasta..
Con todo esto logre convencer a mi novio, la verdad que yo lo tenia claro y los iba a comprar aunque no quisiese, pero como los jerbos no deben estar solos, tienen que tener un compañero por lo menos, me hacia ilusión que al tener dos uno fuese como para mi y el otro para el.


LA COMPRA DE LOS JERBOS

La verdad que tuve mucha suerte al encontrarlos. Justo cuando me decidí a ir a la tienda a preguntar si tenían, resulta que no tenía ninguno a la venta de esto que están en la vitrina.. y tenía una camada que hacia un par de semanas que hacia nacido. Los vi tan pequeñitos, tan lindos.. Además como la madre era marrón y el padre negro, en la misma camada los había de los dos colores. Era lo que yo quería, que fuesen diferentes para diferenciarlos bien, y además había llegado a la conclusión después de mucho leer que elegiría dos machos. Bueno, como todavía eran muy pequeñitos, me dijo que hasta finales de la siguiente semana no saldrían a la venta, y me quede mas tranquila porque así estarían un poco mas con su madre. Mientras empecé a buscar un terrario o pecera grande, porque creía que seria lo más adecuado para ellos.

El lunes de la siguiente semana lleve a mi novio para que los conociese, aunque me esperaba que hasta finales no los compraría por lo que me había dicho la chica, pero cuando llegamos a la tienda los veo en uno de los escaparate, sin casita ni nada para esconderse y muy nerviosos. Nos dio mucha pena verles en esa situación, así que tuvimos que cambiar los planes y buscar ese mismo día una jaula adecuada para llevárnoslos ya mismo. Compre un terrario pero de plástico, que estaba pensado para hámster me imagino, ya que fue lo mas grande en relación calidad/precio que encontré. Volvimos corriendo a la tienda y les pedimos dos machos, yo elegí el negrito y mi novio eligió uno marrón. Ay, todavía recuerdo como los cogia por la colita una y otra vez, que si mirando si eran machos y luego para meterlos en la cajita, pobrecitos.


1 comentario:

  1. Me encanto esta anécdota, yo me enamore de igual manera de ellos, cruzaba por la tienda y vi correr algo blanco muy curiosa, me miro y yo me agache a mirar k era, resulto ser el ser mas amoroso k conozco (aparte de mi madre y mi novia), normalmente no soy muy cuidadoso pero por ellos cambie mi todo son mis nuevos hermanos uno se llama Skady y el otro Shawn los adoro, salu2 \,,\,

    ResponderEliminar